El cardenalito en la portada de Animal Conservation
08 Abr

El cardenalito en la portada de Animal Conservation

La revista científica Animal Conservation ha decidido presentar en su portada de abril un artículo generado por la  Iniciativa Cardenalito en la modalidad de Feature PaperSocial network analysis reveals specialized trade in an Endangered songbird”, “El análisis de redes sociales revela un comercio especializado en un ave canora amenazada de extinción” (2019). Cada mes, Animal Conservation selecciona un artículo que el comité editorial considera destacado y pertinente como imagen de portada, invitando a expertos en el área a comentarlo y generar reflexiones entre sus lectores y la comunidad general. Agradecemos a la Dra. Elina Rantanen por la invitación, y a los expertos Susan M Tsang, Damien Farine y J.S. Kahler por tomarse el tiempo y compartir sus valiosos conocimientos sobre nuestra investigación.

Esta publicación adquiere mayor validez ahora que el mundo examina los posibles vínculos entre la pandemia COVID-19 y el comercio de vida silvestre, y representa una oportunidad para construir nuevas alianzas e involucrar mayores audiencias que permitan generar acciones de conservación efectivas.

Te invitamos a leer el artículo completo (disponible solo en inglés) y compartirlo:  “Illegal wildlife trade networks: finding creative opportunities for conservation intervention in challenging circumstances, «Redes de comercio ilegal de vida silvestre: encontrar oportunidades creativas para la intervención de conservación en circunstancias difíciles”

Foto de portada: Leonel Ovalle-Moleiro

About the Author

Comments are closed.