El Cardenalito es galardonado en el Festival de Cine El Ojo Iluso

junio 1, 2021 by Bárbara Santana

En mayo de este año el Cardenalito fue galardonado en la II Edición del Festival Internacional de Cine: El Ojo Iluso.

El Ojo Iluso es un festival que nace en el seno del estado Táchira, Venezuela y busca “congregar y exhibir obras de animación (…) con narrativas y propuestas experimentales, que además de entretener, invitan al análisis crítico de realidades históricas y actuales.”

Este año se envió el vídeo «Presentando a la Iniciativa Cardenalito» dirigido por Ricardo Villaroel, con apoyo de la productora audiovisual venezolana La Granja TV y la colaboración de Río Verde TV, una plataforma de divulgación que difunde conocimientos a cerca de la biodiversidad, geografìa y cultura de Venezuela y Latinoamérica.

El corto fue nominado y galardonado en la categoría: Animación Infográfica, Instruccional o Didáctica.  En las palabras del jurado del Ojo Iluso describieron al vídeo como: 

Una “campaña de preservación (…) con una estética sencilla y un mensaje conciso y directo, que transmite e invita a su participación. Una pieza coherente en el uso de sus elementos y un buen uso de los motion graphics.”

Estamos muy contentos de formar parte de este festival y agradecidos con el apoyo recibido por la Granja TV, Río Verde TV y, por su puesto, con El Ojo Iluso por permitirnos participar y ser galardonados con el premio, es una excelente oportunidad de difusión para dar a conocer al Cardenalito de Venezuela y promover nuestro trabajo para salvarlo de la extinción.
En la Iniciativa Cardenalito, trabajamos por la recuperación del Cardenalito de Venezuela y la protección de muchas otras especies que coexisten en la Cordillera de la Costa Venezolana. Por ejemplo, con nuestro proyecto “Aves y Café” a través de la promoción de medios de vida sostenibles aseguramos más de 300 hectáreas de hábitat amigable con las aves, protegiendo a más de  200 especies de aves.

The Red Siskin Initiative is an international partnership of public and private institutions communities and people working to help understand, protect and restore sustainable populations of the Red Siskin.

Read more

The Red Siskin has been an inspiration for generations of Venezuelan singers, poets and painters, but unsustainable harvest, and habitat loss and degradation have brought the Red Siskin close to extinction.

Read more

Your generous contribution will support essential research, anti-trafficking programs, captive breeding and education.

Read more