
El Centro de Conservación ahora cuenta con un nuevo vivero de plantas nativas.
junio 7, 2023 by Bárbara SantanaEste año, en la búsqueda de ampliar el alcance del Centro de Conservación Cardenalito, hemos construido un vivero de plantas nativas en colaboración con Tracy Aviary.
El objetivo del vivero es brindar una nutrición de alta calidad y enriquecimiento conductual a nuestro cardenalitos, favoreciendo su desarrollo al estimular los procesos fisiológicos normales y disminuyendo la dependencia de suplementos especializados y de semillas foráneas. Alimentar a las aves con plantas que encontrarán en la naturaleza también nos ayuda a prepararnos para futuras reintroducciones exitosas.
¿Por qué la alimentación de nuestros cardenalitos es tan importante?
Con la alimentación de plantas nativas garantizamos que las aves silvestres confiscadas reciban alimentos a los que estén acostumbradas mientras que los cardenalitos nacidos en cautiverio se familiarizan con las fuentes de alimento que encontrarán en la naturaleza, y de esta forma, facilitar el acondicionamiento y aumentar el éxito de la reintroducción futura de esta especie.
Además, deseamos preservar el acervo genético de esta especie cada vez más amenazada en vida silvestre. Pero los Cardenalitos sólo se reproducen cuando tienen cubiertas todas sus necesidades nutricionales. Nuestro nuevo vivero de plantas nativas garantiza y proporciona a nuestras aves la sensación de abundancia que necesitan para prepararse para la temporada de cría.
El vivero nos permitirá mejorar la resiliencia en nuestras operaciones, ya que cultivar nuestras propias fuentes de alimentos será menos costoso y más confiable que depender del suministro comercial de alimentos en las condiciones económicas adversas en Venezuela.
Por último, el vivero mejora nuestra capacidad operativa y nuestro impacto medioambiental, ya que cultivar nuestras propias fuentes de alimento es menos costoso, más fiable y tiene una menor huella de carbono que depender de alimentos comerciales importados.
Nuestras aves podrán disfrutar de deliciosas comidas como el diente de león (Taraxacum officinale) y el clavelito (Wedelia ambigens) en los años venideros. Gracias a Tracy Aviary por su invaluable apoyo.