¡El Centro de Conservación del Cardenalito cumple dos años!

junio 14, 2021 by Bárbara Santana

Celebramos con mucho ánimo el segundo año del Centro de Conservación y esperamos con optimismo las primeras crías de los Cardenalitos.

Desde que la Iniciativa Cardenalito se constituyó en el año 2015, construir el primer Centro de Conservación para el Cardenalito en Venezuela fue uno de nuestros principales objetivos, un lugar donde podamos recibir Cardenalitos rescatados del tráfico ilegal, rehabilitarlos y desarrollar protocolos de reproducción en cautiverio con fines de repoblación, así como conducir investigaciones y ofrecer oportunidades de aprendizaje a los visitantes.

Gracias al apoyo de nuestros socios y financistas, en el 2019 materializamos este sueño, inaugurando más de 200 metros cuadrados de espacios dedicados al bienestar del Cardenalito, y  ahora, ¡Estamos felices de celebrar su segundo cumpleaños!

El 13 de junio, la Iniciativa celebró el final del segundo año operativo del Centro de Conservación Cardenalito de Venezuela (CCCV), ubicado en el estado Aragua, en las instalaciones del Zoológico Leslie Pantin. Las actividades del CCCV son fundamentales para lograr la recuperación del Cardenalito. Más de 15 aves han sido rescatadas del tráfico ilegal o a través de entregas voluntarias por parte de personas sensibilizadas por el proyecto. Hoy, tenemos un pie de cría con 5 parejas que han alcanzado la madurez sexual, y están listos para formar parte de nuestro programa de cría. 

A pesar de las dificultades debidas al COVID-19, las actividades del CCCV no han disminuido, más bien ¡Han aumentado! Contamos con nuevos integrantes en el equipo que han hecho una gran labor con los cuidados diarios de las aves, y también han llevado a cabo una limpieza profunda tomando medidas esenciales para el control de parásitos, se han hecho también mejoras en el aviario con nuevas redes y un techo para proporcionar aún mejores condiciones para nuestros Cardenalitos.

El CCCV hoy existe gracias a la colaboración de muchos socios, personas y organizaciones comprometidas con nuestro trabajo. ¡Hoy también celebramos con ustedes! Un agradecimiento especial a nuestros aliados de Smithsonian, Provita y el Zoológico Leslie Pantin por apoyar la Iniciativa Cardenalito, y a Aviantecnic y el Fondo de Conservación de Especies Mohamed bin Zayed por financiar nuestro proyecto y compartir nuestra visión de #CardenalitoPaRato

Celebramos con mucho ánimo el segundo año del Centro de Conservación y esperamos con optimismo las primeras crías de los Cardenalitos.

The Red Siskin Initiative is an international partnership of public and private institutions communities and people working to help understand, protect and restore sustainable populations of the Red Siskin.

Read more

The Red Siskin has been an inspiration for generations of Venezuelan singers, poets and painters, but unsustainable harvest, and habitat loss and degradation have brought the Red Siskin close to extinction.

Read more

Your generous contribution will support essential research, anti-trafficking programs, captive breeding and education.

Read more