La empresa española Aviantecnic se suma a la red de colaboradores de IC

noviembre 17, 2020 by María V. Cedeño

El equipo de Avianet también nos ha ofrecido asesoramiento y seguimiento a medida que avanzamos, y les damos la bienvenida como un valioso colaborador

Si tuviéramos que resumir en una palabra los esfuerzos que, en materia de conservación, lidera la Iniciativa Cardenalito, sin duda elegimos la palabra  «colaboración»: instituciones públicas y privadas, la sociedad civil, las empresas, las comunidades, y los individuos hoy contribuyen activamente  a nuevas y mejores oportunidades para garantizar la sostenibilidad de  las poblaciones silvestres del cardenalito en Venezuela. A partir del año 2017, avicultores de todo el mundo se han sumado a nuestra red de colaboradores,  contribuyendo con su experiencia en la elaboración de los protocolos de cría del Centro de Conservación del Cardenalito de Venezuela (CCCV) ubicado en el Zoológico Leslie Pantin; y, alzando su voz para promover buenas prácticas dentro de la avicultura.

Después de más de un año de arduo trabajo de IC liderado por Arlene Cardozo, la Red de Especialistas y Avicultores Amigos del Cardenalito (REAAC, https://www.cardenalito.org.ve/reaac/) cuenta ahora con más de 100 aliados y grupos de trabajo en Venezuela, España, Brasil, Australia y Estados Unidos. El grupo de trabajo REAAC de España, liderado por Roberto Jurado y Francisco Reyes, ha asumido el desafío de buscar el apoyo de empresas comerciales interesadas en colaborar con IC mediante la donación de insumos y medicamentos para las actividades del CCCV. Nos complace informarles que su trabajo y compromiso ha comenzado a dar sus frutos.

Herminio Conca, actual Director del Grupo Avianvet C.B, y líder de la Marca Aviantecnic ha respondido a su llamado de ayuda y ha realizado una generosa donación que incluye alimentos especializados, suplementos, medicamentos y equipos. Esto representa un apoyo crucial para las aves bajo nuestro cuidado, asegurando estándares de calidad para la cría y manejo en cautiverio en un momento en que las condiciones en Venezuela son desafiantes. 

El equipo de Avianet también nos ha ofrecido asesoramiento y seguimiento a medida que avanzamos, y les damos la bienvenida como un valioso colaborador. Todo el equipo de IC está agradecido y conmovido por el entusiasmo que los  miembros de REAAC en todo el mundo han puesto para apoyar la conservación del  cardenalito, que realmente nos une a todos en un objetivo común.

The Red Siskin Initiative is an international partnership of public and private institutions communities and people working to help understand, protect and restore sustainable populations of the Red Siskin.

Read more

The Red Siskin has been an inspiration for generations of Venezuelan singers, poets and painters, but unsustainable harvest, and habitat loss and degradation have brought the Red Siskin close to extinction.

Read more

Your generous contribution will support essential research, anti-trafficking programs, captive breeding and education.

Read more