¡La Iniciativa Cardenalito se une a la Coalición Amigable a las Aves!

by

Las actividades de la Iniciativa Cardenalito relevantes para la Coalición implican la conservación de los bosques venezolanos donde habita el cardenalito.

La Coalición Amigable a las Aves (BFC, por sus siglas en inglés) es una red diversa de organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la disminución del impacto humano sobre las aves a través de soluciones que van desde la agricultura hasta la arquitectura; y que maximizan los beneficios para las aves nativas. Fundada en 2020, la Coalición comprende actualmente 45 participantes, que abarcan productos e industrias de todo el mundo, y la Iniciativa Cardenalito se enorgullece de anunciar su participación en ella.

Las actividades de la Iniciativa Cardenalito relevantes para la Coalición implican la conservación de los bosques venezolanos donde habita el cardenalito. Nosotros ayudamos a los productores agroforestales de la región a obtener la certificación Amigable a las Aves de Smithsonian, el estándar de oro para los productores que utilizan prácticas que conservan el hábitat de las aves canoras migratorias.

Más acerca sobre BFC:

  • Misión: La Coalición Amigable a las Aves tiene como objetivo conectar, guiar y ampliar las iniciativas que conservan las aves nativas en el campo  y en las ciudades  alrededor del mundo.
  • Visión: Visualizamos un mundo en el que todos puedan «vivir con las aves amigablemente», donde la integración y el apoyo a los enfoques de conservación de las aves se conviertan en la norma para todos los productores, industrias, gobiernos e individuos.

Para la IC es un honor poder ser parte de esta iniciativa junto con otros aliados internacionales.

Enlace al folleto de la Coalición Amigable a las Aves aquí.