RED DE ESPECIALISTAS Y AVICULTORES
AMIGOS DEL CARDENALITO (REAAC)

¿Qué es la Red de Especialistas y Avicultores Amigos del Cardenalito?

La Red de Especialistas y Avicultores Amigos del Cardenalito (REAAC) opera como una red de acción conformada por especialistas, avicultores y comunidad científica general. Se centra en el intercambio de experiencias, validación de protocolos y obtención de soluciones que favorezcan la operatividad del Centro de Conservación del Cardenalito de Venezuela; elevando la eficiencia de un programa de cría en cautiverio para la reinserción, como una estrategia que promueve la conservación de las poblaciones silvestres del país.

Nuestros objetivos

  • Reducir las amenazas: Controlar la presión sobre el cardenalito en vida silvestre
  • Levantar las poblaciones en cautiverio y seguimiento de repoblación: Prosperidad del cardenalito en libertad
  • Conectar con las personas: Educación y conocimiento al alcance de todos

Nuestros logros

En noviembre 2019 realizamos el primer Encuentro REAAC en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Contamos con la participación de Andrés Mascia, Enrique Azuaje, Oswaldo Romero, Antonio Meza y el Dr. Carlos Luis Ortega. Por parte de la Iniciativa Cardenalito estuvieron Arlene Cardozo y Miguel Arvelo.

En julio 2019, a menos de un mes de inaugurado el Centro de Conservación, recibimos la donación de ejemplares de cardenalito como aporte al pie de cría.

Recibimos la visita de miembros REAAC al Centro de Conservación para discutir protocolos y estrategias de cría

Los miembros REAAC brindaron asesoría al encargado del Centro de Conservación, Leonel Ovalle, para dar inicio a la temporada de cría en el 2020.

Testimonios