Rescatando, criando y reintroduciendo más Cardenalitos

En enero 2020, dimos la bienvenida a nuestro nuevo socio: Species360. El Zoológico Leslie Pantin es el primer miembro institucional de Species360 en Venezuela

El número de cardenalitos en la naturaleza ha disminuido considerablemente, lo que dificulta la recuperación de las poblaciones por sí solas. Estamos trabajando arduamente para crear centros de conservación con el fin de rescatar a los individuos confiscados del comercio ilegal, rehabilitarlos, criar más y reintroducirlos en la naturaleza. Afortunadamente, contamos con el apoyo de muchos aliados del proyecto.

Logros

  • En 2016, el Smithsonian Institution estableció la primera población de cardenalitos bajo cuidado humano para desarrollar protocolos de cría, cuidado, salud y reproducción, así como para realizar investigaciones que apoyen los esfuerzos en el campo. Actualmente hay alrededor de 15 cardenalitos en esta población.» link=»https://nationalzoo.si.edu/conservation-ecology-center»
  • En 2018, el Zoológico de Miami se unió a la IC como socio, albergando a la primera población de cardenalitos en ser exhibida al público en un zoológico estadounidense.
  • En enero 2020, dimos la bienvenida a nuestro nuevo socio: Species360. El Zoológico Leslie Pantin es el primer miembro institucional de Species360 en Venezuela, y se une a los más de 1,200 zoológicos, acuarios, refugios de vida silvestre y centros de investigación que curan y comparten datos sobre especies en 99 países.
  • En 2017, el Zoológico Leslie Pantin (Turmero-VE) se unió a la IC como nuestro primer socio venezolano desde su fundación.
  • En 2019, se completó la construcción del primer Centro de Conservación del Cardenalito en Venezuela en el Zoológico Leslie Pantin. El Centro servirá para el rescate de cardenalitos del comercio ilegal, rehabilitándolos y criarlos para su eventual reintroducción en la naturaleza.
  • En 2018, APEC, socio de la IC, produjo 30 pollitos en sus instalaciones privadas para apoyar nuestro programa de conservación ex situ.
  • En 2019, recibimos los primeros cardenalitos en el Centro de Conservación.